*

Anuncia INMEGEN laboratorio de Diagnóstico Genómico para comunidad médica y población en general

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El laboratorio de Diagnóstico Genómico del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) de la Secretaria de Salud Federal, abre sus servicios a la comunidad médica y de orientación a la población en general, anunciaron este martes autoridades médicas del Instituto.

    En conferencia de prensa, la jefa del dicho laboratorio, la doctora Carmen Aláez Versón y la coordinadora de proyectos estratégicos del INMEGEN , doctora Carmen Álvarez explicaron que este laboratorio es uno de los mejores del mundo y único en México en el que se realizan más de 100 estudios genéticos y con la capacidad de analizar 4 mil 800 genes asociados a distintas enfermedades , más de 94 genes asociados a síndromes de predisposición de cáncer hereditario.

    Este laboratorio es un referente nacional para la realización de pruebas moleculares con utilidad clínica que se procesan e interpretan en México sin necesidad de exponer las muestras de los pacientes.

    La doctora Carmen Aláez agregó que actualmente muchas personas en México se realizan estudios genéticos que se procesan en otros países y no se aprovecha esa información en México , por lo que con este laboratorio se busca contar con una base de datos de las enfermedades genéticas de los mexicanos.

    Por su parte, la doctora Carmen Álvarez Coordinadora de proyectos estratégicos del INMEGEN informó que este laboratorio no hace diagnóstico de enfermedades sino que realiza análisis y estudios genéticos por lo que los pacientes deben estar referidos por un especialista médico pero también hay genetistas que orientarán a la población sobre los estudios que se pueden realizar en dicho laboratorio.

    Las especialistas del INMEGEN recordaron  que los seres humanos contamos con 20 mil genes.

    Las personas interesadas pueden contactar a los especialistas en el INMEGEN en www.serviciosgenomicos.com ó en el teléfono (55) 68219195 y 82507883.

Categoria: