*

Anuncia Eruviel Ávila instalación del primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual de Latinoamérica

Enfoque Noticias
Edomex
  • Toluca, México.- Durante el anuncio de la apertura del primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual en América Latina, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la llegada de este proyecto permitirá reforzar la formación de estudiantes mexiquenses, mejorar la capacitación de policías estatales y municipales en la aplicación del nuevo sistema de justicia en el país, además de eficientar los servicios médicos en hospitales de la entidad.

    “Eon Reality es el parteaguas, es y será el antes y el después en la educación, en acercarle a nuestros niños y jóvenes las tecnologías de la información en forma didáctica, agradable, cordial, lúdica y eso realmente habrá de trascender en la formación de nuestros estudiantes.

    Así es que felicidades a Eon Reality, felicidades al Estado de México, a la educación, a la salud, al turismo, a la seguridad que estoy cierto que con estos dispositivos habremos de mejorar y habremos de favorecer la capacitación y el conocimiento de quienes prestan estos servicios”, expresó.  

    Explicó que esta empresa es líder a nivel mundial en el diseño de realidad virtual aplicada al proceso de enseñanza que por primera ocasión llega a México y a Latinoamérica y cuenta con más de 36 millones de usuarios en el orbe y tiene más de 450 clientes, entre los que se encuentran organizaciones académicas, gobiernos, empresas, entre otros.   

    En presencia de Dan Lejerskar, presidente y fundador de Eon Reality, el gobernador mexiquense refirió algunas de las ventajas que ofrece esta empresa, mediante la tecnología que ha desarrollado. 

    • El conocimiento está disponible y su transferencia se realizará a un menor costo.
    • Los alumnos aprenden más rápido, lo que les permite tomar decisiones en menos tiempo.
    • Se posibilita a maestros y estudiantes para hacer aplicaciones de realidad virtual, aún sin contar con habilidades de programación formales.
    • De acuerdo con mediciones de Eon Reality, el 86 por ciento de alumnos en aulas 3D mejoraron su aprovechamiento.
    • Los niveles de atención pasaron del 46 al 92 por ciento, en tanto que los resultados de exámenes se incrementaron en 35 por ciento.    

    Ante estos resultados, el gobernador  consideró que la administración mexiquense y esta empresa comparten la visión de impulsar la educación mediante el uso de nuevas tecnologías, por lo que reconoció y agradeció a los inversionistas de Eon Reality por conformar su primera sede en el país, dentro del Estado de México y anticipó que las aplicaciones disponibles serán aprovechadas en las bibliotecas digitales y aulas telemáticas de la entidad.

     

Categoria: