Anuncia Eruviel Ávila ferias de empleo para personas con discapacidad

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- Al inaugurar junto con la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, los 42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en agosto se realizarán tres ferias de empleo exclusivas para personas con discapacidad, en Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de los mexiquenses en esta condición.

    Además, dijo, en próximos días se entregarán 29 camionetas a igual número de Sistemas Municipales DIF de la entidad, que servirán para el traslado de pacientes que requieren de rehabilitación; lo cual se suma a hospitales y centros de rehabilitación especializados que se han construido en la entidad para atender a este sector.

    “En el marco de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, este año el Estado de México habrá de realizar tres ferias: en Cuautitlán el 10 de agosto, en Nezahualcóyotl el 17 de agosto y en Ecatepec el 23 de agosto, para darle oportunidad de trabajo a nuestras personas con discapacidad. 

    "También agradeciéndole al señor presidente de la República, y a usted señora Angélica Rivera, agradecerle que con 32 millones de pesos, inversión federal, en próximos días le estaremos invitando con mucho gusto para entregar 29 camionetas a igual número de DIF municipales, para que puedan trasladar a los pacientes que requieren alguna rehabilitación”, expresó.

    En la Plaza de los Mártires, Eruviel Ávila destacó que durante su administración se han entregado 346 vehículos que sirven para el traslado de las personas con discapacidad, lo cual se ha logrado con el apoyo del Gobierno de la República y el DIF Nacional, al igual que la inversión de más de 310 millones de pesos para hacer realidad diferentes proyectos en beneficio de las personas con discapacidad.

    Entre estas obras, expuso, se encuentran el Hospital de la Salud Visual en Naucalpan, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, entre otros.

    Respecto a los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, el gobernador mexiquense indicó que participarán 850 deportistas de diferentes entidades del país, así como de las delegaciones del DIF nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nueve disciplinas, y tendrán como sedes la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, la Unidad Cultural del SNTE, en Zinacantepec; así como las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

    Señaló también que esta justa deportiva, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de junio, servirá como preparación de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

     “Los 850 deportistas, mujeres y hombres que van a participar en este certamen deportivo, ya son ganadoras, ya son ganadores, a todas, a todos ustedes, felicidades por su participación.  

    “Yo quiero destacar que los medallistas paralímpicos son verdaderamente extraordinarios, en lo que va de la historia deportiva de nuestro país, en Juegos Olímpicos, en deporte convencional, se han ganado 63 medallas, pero en los Juegos Paralímpicos nuestras campeonas y campeones paralímpicos han ganado 273 medallas, muchas felicidades porque somos muy respetados en el mundo gracias a ustedes ”, afirmó.

    Por su parte, la señora Angélica Rivera indicó que los deportistas que participarán en los  42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas son un ejemplo de vida, y los diferentes órdenes de gobierno trabajan para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad se merecen, para que tengan acceso a la educación, trabajo, al deporte, y otros sectores.  

    En la ceremonia de inauguración de este certamen deportivo, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de baile del equipo de danza sobre silla de ruedas del Estado de México, y el encargado de encender el pebetero fue Jesús Yermain Fernández Ángeles, de la disciplina de danza.

     

Categoria: