Anuncia Ernesto Cordero retiro de la vida pública, para ejercer su profesión en el ámbito privado

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoquer

Foto: @senadomexicano

  • México.- Anuncia Ernesto Cordero, presidente del senado, su retiro de la vida pública, a partir del 31 de agosto que concluye la legislatura.

    La decisión la hizo pública durante el foro “Retos y Desafíos para la Igualdad Sustantiva: pase de estafeta”, que se realizó en la vieja casona de Xicoténcatl, donde subrayó que se va satisfecho de lo realizado en estos 6 años y a lo largo de su vida como funcionario y legislador.

    Aunque su paso por la vida pública ha sido bien valorada, no estuvo exenta de polémicas, se recuerda por las desafortunadas  declaración que hizo el 21 de febrero de 2011 como secretario de Hacienda, en el sexenio de Felipe Calderón, cuando dijo que había familias que con 6 mil pesos pagaban el crédito del coche, de vivienda y hasta colegiatura.

    Tras las críticas, Ernesto Cordero explicó que se refería a los milagros que hacen las familias de clase media en México.

    Además de senador, Cordero arroyo  fue secretario de desarrollo social, canciller y coordinador de su bancada, antes de que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, lo destituyo, por criticar su adhesión al pacto por México, pese a que contaba con el respaldo mayoritario de sus compañeros.

    En 2017, su elección como presidente del Senado también estuvo en el ojo del huracán, ya que fracturó, aún más a la bancada panista, cuyos pleitos interno jamás se detuvieron.

    Como no era parte de las propuestas de Acción Nacional para presidir esta cámara, el coordinador, Fernando Herrera,  acusó que Ernesto Cordero fue impuesto por el PRI y sus aliados.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsMens Flynit Trainers

Categoria: