Anuncia EPN a Videgaray como nuevo Canciller; María Cristina García va a Cultura

Enfoque Noticias
  • México.- El presidente Enrique Peña Nieto dirigió este medio día un mensaje a los mexicanos, en al cual, confirmó que Luis Videgaray regresa a su Gabinete, ahora como Canciller, mientras que María Cristina García Cepeda sustituye al recién fallecido Tovar y de Teresa en la Secretaría de Cultura.

    Explicó que recibió y aceptó la renuncia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y agradeció su esfuerzo y dedicación en los cargos que se ha desempeñado en su gabinete.

    Resaltó que ha instruido a Luis Videgaray acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer dia de la nueva administración del Gobierno de Estados Unidos se establezcan las bases de una relación sana en donde también se garanticen los derechos de los mexicanos en el exterior.

    También anunció a María Cristina García Cepeda  como nueva titular de la Secretaría de Cltura, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y se convierte en la primer mujer titular de la Secretaría de Cultura, que quedó acéfala tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, ocurrido en diciembre.

    Al comienzo de su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a actuar con serenida y con firmesa ante los escenarios complejos y los desafíos que se tienen que superar, resaltó que actuando de anera soliodaria se suoperara cualquier escenario.

     

     

Categoria: