Anuncia el INE la reapertura de sus Módulos fijos de Atención Ciudadana, tras su cierre por las medidas de prevención por COVID-19

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este domingo que la reapertura de módulos de atención ciudadana comenzará en agosto, únicamente con citas programadas.

    En video conferencia de prensa René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores explicó que la primera fase de apertura, programada para el 3 de agosto, será solo para entregar credenciales previamente tramitadas en 377 módulos.

    En funcionario indicó que la reapertura total del servicio se hará de forma paulatina, de esta forma señaló que a partir del 17 de agosto está contemplada la segunda fase donde se abrirán otros 110 módulos y habrá atención para todos los trámites.

    Detalló que el INE habilitará su portal en línea para hacer las citas adonde que se proceda a la entrega de credenciales y los otros trámites solo se podrán hacer con éstas. Informó que como medidas de seguridad se reducirán el espacio en las salas de espera, se colocarán señalización y los trabajadores llevarán cubrebocas.

    Recordó que el horario de los centros de atención será de 9:00 a 15:00 horas en los que tienen un turno, y de 9:00 a 18:00 horas en los que tienen doble turno. Destacó que por el momento los módulos itinerantes permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que llamo a la población a estar pendiente del portal del INE de la metodología que se seguirá para el regreso paulatino y escalonado a las actividades presenciales del Instituto.

    JV

Categoria: