*

Anuncia el gobierno de Huixquilucan que se destinarán más de mil 400 mdp en obra pública

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- “Huixquilucan nunca había tenido tanta obra y al mismo tiempo, tan sólo en pavimentación se están invirtiendo más de cien millones de pesos”, aseveró el alcalde Enrique Vargas del Villar, durante los recorridos de supervisión de las pavimentaciones de la carretera La Cima–Canteras y del tramo de Santiago Yancuitlalpan al entronque con Jesús del Monte.

    Destacó que durante el 2016, Huixquilucan fue calificado como el mejor municipio del Estado de México gracias al trabajo de las autoridades auxiliares, gabinete e integrantes del Cabildo. “Debido a esta labor, desde el primer día de la administración los huixquiluquenses han notado el cambio en la forma de gobernar”, enfatizó.    

    Vargas del Villar, subrayó que durante los dos primeros años de la administración 2016-2018 se destinarán más de mil 400 millones de pesos en obras, inversión  histórica que cambiará la imagen del municipio.

    “Para la pavimentación de la carretera que va de los límites de Naucalpan hasta la salida del municipio de Ocoyoacac se invertirán 70 millones de pesos, este tipo de obras significan progreso para el municipio, Huixquilucan quiere desarrollarse y lo está logrando”, acotó el Alcalde.

    En tanto, Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, detalló que gracias a la gestión del presidente Enrique Vargas del Villar se logró obtener recursos para las más de 500 obras que se ejecutan en el municipio, como es la pavimentación con concreto asfáltico que se realiza del entronque de Jesús del Monte hasta el punto conocido como “La Garza”, en Santiago Yancuitlalpan, en la zona tradicional de Huixquilucan.

    Esta obra, tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se utilizará concreto asfáltico  con una mayor una resistencia y  durabilidad.

    Detalló que a partir del bajo puente de la autopista La Venta-Chamapa, hasta el entronque con Jesús del Monte, se realizará una capa doble de asfalto, con 14 centímetros de espesor, para que soporte el paso de los vehículos pesados.

    Sánchez Domínguez, recalcó que el personal de la dirección de Infraestructura y Edificación realiza la supervisión de las más de 500 obras, para que éstas cumplan con la calidad requerida.

Categoria: