*

Anuncia del Mazo rehabilitación y entrega de equipamiento en más de mil planteles educativos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Chiconcuac.- Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Maestros de Chiconcuac y de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que como parte del plan de mejoramiento de instalaciones educativas, en más de mil planteles se realizarán trabajos de rehabilitación, además se entregará equipamiento y mobiliario.

    “Por eso queremos tener en buenas condiciones nuestras escuelas y estamos haciendo un ejercicio como éste en más de mil escuelas en todo el Estado de México, que estaremos rehabilitando, que estaremos equipando, que estaremos entregando mobiliario para que mejoren sus condiciones”, detalló.

    Del Mazo destacó que el Centro de Maestros rehabilitado en este municipio, es uno de los 25 espacios de este tipo que hay en la entidad, donde los maestros se reúnen para tomar cursos, capacitarse, diseñar programas y conocer los avances del sistema educativo, el cual brindará atención a docentes de municipios como Atenco, Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Chiconcuac y Chiautla, entre otros.

    Detalló que la rehabilitación de este espacio es resultado del compromiso que se hizo para rehabilitar y equipar los 25 Centros Regionales de Maestros de la entidad.

    “El día de hoy hacemos la entrega formal de éste que sería el número 25, porque todos están cumplidos, para que tengamos instalaciones dignas, bien equipadas, con las herramientas necesarias que requieren nuestras queridas maestras y maestros, para estar reuniéndose, para aprender también, para seguirse formando y seguirse preparando, para brindarle una mejor educación a nuestros queridos jóvenes”, manifestó.

    El Gobernador mexiquense precisó que en el caso de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, la cual brinda servicio desde 1975, se invirtieron más de 8 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación e impermeabilización, así como para la entrega de equipamiento y mobiliario.

    El mandatario mexiquense indicó que la administración estatal tiene el compromiso de mejorar las condiciones del sistema educativo del Estado de México, el cual es el más grande del país al contar con más de 4.5 millones de alumnos, cifra que representa a la población que tiene el estado de Nuevo León.

    Asimismo, señaló que este tipo de acciones se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la administración estatal con el Gobierno de México.

    Alfredo Del Mazo apuntó que uno de los retos que tiene la entidad es reducir la deserción escolar entre los alumnos que terminan la secundaria e ingresan a preparatoria.

    Puntualizó que de 10 alumnos que terminan sus estudios de secundaria, solo ocho continúan su preparación académica y dos dejan la escuela, a veces por no contar con los recursos económicos necesarios.

    Sostuvo que para superar este reto se debe trabajar en conjunto con los maestros que son quienes incentivan a los estudiantes a salir adelante, así como con los padres de familia que hacen el sacrificio para que sus hijos asistan a la escuela.

    En el caso del gobierno estatal, dijo que es necesario facilitar que los alumnos cuenten con apoyos como programas de becas, que eviten que los jóvenes dejen la escuela y puedan terminar sus estudios hasta nivel superior, para que tengan mejores oportunidades de empleo y de ingresos.

    “De tercero de secundaria a primero de preparatoria tenemos una deserción de más del 20 por ciento y es un reto compartido, en donde todas y todos tenemos un gran compromiso para que sean más los jóvenes que puedan seguir estudiando y que puedan continuar con sus estudios”, expresó.

Categoria: