Anuncia Collins nueva estrategia de seguridad para la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.-  A partir de este martes en la Ciudad de México (CDMX) se aplicará una nueva estrategia de seguridad en la que habrá más patrullajes y sobrevuelan de Helicópteros del grupo Cóndores para atacar los delitos de alto impacto; como el robo  con violencia a casa habitación , transeúntes, cuenta habientes, vehículos y transporte de carga, así como el narcomenudeo y secuestros.

    En conferencia de Medios, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, informó que este martes saldrán de forma simultánea a sobrevolar  la ciudad, diez helicópteros del agrupamiento Cóndores, habrá más presencia policiaca y patrullajes.

    Raymundo Collins, informó que en las últimas 24 horas con corte a las 17:00 horas, se han remitido al Ministerio Público a 64 personas de las cuales 33 han sido por delitos de alto impacto.

    El jefe de la Policía de la Ciudad de México agregó que fueron detenidas cuatro personas en flagrancia, mismas que están acusadas de robar en la zona de San Jerónimo. Estas personas fueron arrestadas dentro de un inmueble y presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente por su relación con el delito de robo a casa habitación con violencia.

    Asimismo, se detuvo a distintas personas relacionadas con robo a cuentahabiente, robo a transeúnte con violencia, robo de vehículo con violencia y robo a transporte de carga. Estas fueron las 33 personas detenidas por delitos de alto impacto.

    El mando policial enfatizó que al Juzgado Cívico, fueron presentadas 582 personas y 45 vehículos enviados al depósito.

    En atención a denuncias y quejas ciudadanas, la policía efectuó revisiones a motocicletas y en las ultimas horas se han remitido 227 de estos vehículos al corralón, mismos que no pudieron demostrar su propiedad y en algunos casos pueden estar vinculadas a delitos, detalló el titular de la SSP-CDMX.

    Además, señaló que la policía capitalina atendió 52 choques, a 12 personas atropelladas, dos volcaduras y realizó 57 arrastres de grúa. El secretario de Seguridad Pública añadió que 2 mil 273 personas fueron infraccionadas por personal de tránsito y se cubrieron siete eventos culturales en la capital.

    Durante la conferencia, el jefe de la policía capitalina informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 148 llamadas y personas en las últimas 24 horas, de las cuales se efectuaron 80 traslados de enfermos, dos mujeres en situación de parto y también se apoyó a una persona en situación vulnerable.

    Explicó que el Agrupamiento Cóndores realizó cinco vuelos de disuasión en centros comerciales, bancos, en colonias con problemáticas delictivas, asimismo se realizó un servicio de traslado a una persona que en el aeropuerto tuvo traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al Hospital General de Balbuena.

    Finalmente, explicó que se remitieron 773 vehículos al corralón y la Dirección General de Asuntos Internos inspeccionó a dos mil 739 elementos de la policía y se generaron más de 700 arrestos internos 

Categoria: