*

Anuncia Christian von Centro para la Salud de los Adultos Mayores

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En el marco de El Día Mundial de la Salud y con motivo del 8° Aniversario del Centro de Atención Social Especializada(CASE), el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, afirmó que es urgente la implementación de políticas públicas en materia de salud con énfasis en la prevención, atención oportuna, que cuenten con una perspectiva y sentido social. 

    En este contexto anunció la modernización del CASE el cual próximamente ofrecerá una gama de servicios de atención con perspectiva gerontológica que darán pie a la creación del Centro para la Salud de los Adultos Mayores.

    “Hoy nuestro centro cumple ocho años, éste es un espacio público que  ha sido emblema de atención de salud a nivel municipal y delegacional por ser el primero en su tipo. Esto nos convoca a un nuevo reto y más cuando nuestra preocupación como gobierno es la prevención, por ello cuidamos e impulsamos la creación de espacios como éste, porque junto con una verdadera política de salud de proximidad hemos posicionado en Benito Juárez toda una gama de servicios de atención con perspectiva gerontológica”, señaló von Roehrich.

    Abundó que la demarcación además de tener uno de los más altos Índices de Desarrollo Humano (IDH) cuenta con una nutrida población de adultos mayores hacia quienes también se deben de direccionar las acciones y compromisos.  

    “Particularmente, son las políticas públicas las que deben incorporar una perspectiva gerontológica en su diseño e implementación, a fin de que en esa etapa de la vida se tengan los elementos para que la calidad de vida sea óptima, no es coincidencia que aquí tengamos dos Universidades de la Tercera edad, que de manera cotidiana se implementen acciones para la atención de este importante grupo vulnerable y próximamente el Centro para la Salud de los Adultos Mayores”.

    De igual forma el Jefe Delegacional advirtió que es necesario que en las agendas de los gobiernos locales, los temas que se posicionen hagan énfasis en el desarrollo e implementación de los temas de salud preventiva y más cuando este año la Organización Mundial de la Salud ha establecido que la temática de esta conmemoración sea el de la diabetes.

    “Por ello, espacios como el CASE cobran especial relevancia en la implementación de políticas públicas con énfasis en la prevención y atención oportuna, porque es precisamente en la detección oportuna y en la difusión de acciones que combatan los factores propiciatorios como evitaremos llegar en los próximos años a los primeros cinco lugares de los países con más diabéticos en el mundo”.

    Finalmente Christian von dijo que son estas acciones con perspectiva y sentido social las que se llevan a cabo en la Delegación Benito Juárez “particularmente para que nuestros vecinos tengan las mejores condiciones para un pleno desarrollo, con salud y con un plan de vida que les permita continuar siendo activos participantes del desarrollo social y comunitario”.

Categoria: