*

Anuncia CFE que trabaja para evitar afectaciones originadas por incendios en Yucatán

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que no se vislumbran ni apagones ni desabasto  de electricidad.

    En conferencia de prensa detalló que para evitar los eventos como el registrado el pasado 5 de abril en Yucatán, donde se interrumpió el servicio, sustituirá los conductores de alta temperatura en una línea alterna que ya existe, para dar mayor capacidad a la península.

    Noé Peña, Director de Transmisión, indicó que para ello se conforma esta doble línea.

    Dijo que ahora se trabaja en la limpieza del derecho de vía, para evitar que los incendios algunos de ellos normales en la zona afecten la transmisión.

    Por su parte, José Muñoz, encargado de la subdirección de negocios no regulados, afirmó que es falso que haya desabasto y apagones.

    De su parte, el director de la Empresa, Manuel Bartlett, afirmó que se ha sobredimensionado, el tema del carbón para la generación de energía y afirmó que ésta empresa está por las energías limpias.

    La Comisión Federal de Electricidad detalló que para atender a sus 43 millones 800 mil clientes, ocupa más de 100 mil kilómetros de líneas de transmisión en todo el país, que consta además de 330 mil 700 torres de distribución y a su vez 840 mil kilómetros de distribución de baja tensión, es decir la que llega a los hogares, negocios y oficinas.

    Se recordó que esta infraestructura es susceptible de fenómenos como huracanes, tornados, sismos, incendios y otros incidentes como choques que la afectan, siendo los huracanes el mayor factor que afecta a las líneas de transmisión y distribución. 

Categoria: