*

Anuncia Barzón Nacional marcha contra el aumento de las gasolinas

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Anuncian organizaciones campesinas, sociales y sindicales una gran marcha para el próximo 31 de enero en rechazo al aumento al precio de las gasolinas, y en demanda de la firma de una carta de austeridad para reducir sustancialmente hasta 200 mil millones de pesos de gasto suntuario en todos los órdenes de gobierno, durante el ejercicio 2017.

    En conferencia de prensa, el dirigente del Barzón Nacional, dijo que la movilización partirá a las 16:00 horas de la Columna de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.

    Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que se espera la participación de miles de personas provenientes de diferentes estados del país, para echar atrás el alza a los combustibles.

    El dirigente del Barzón afirmó que como consecuencia del aumento a las gasolinas, los precios de los productos de la canasta básica se podrían disparar considerablemente en el corto plazo.

    Además, con este panorama se estima que la inflación llegue al 8 por ciento.

    Ramírez Cuellar recalcó que la difícil situación económica hace recordar las crisis de 12982 y 1994.

    Resaltó que el aumento a los energéticos provocarán fuerte incremento en los costos de producción, que podrían registrar alzas hasta del 40 por ciento en productos de primera necesidad alimentaria, como lo es la leche, las cárnicos, huevo, tortilla y frijol, entre otros.

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: