Anticipa CitiBanamex un repunte más vigoroso para la economía mexicana

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Citibanamex, reportó resultados positivos para el primer trimestre de este año, asociado a temas como , una mayor captación en todos los sectores,  una menor creación de reservas y también a una mejor tendencia en el costo de crédito. Manuel Romo, Director General del grupo, informó que sus ingresos tuvieron una ligera caída por tasas de interés más bajas y una menor  demanda de crédito. El directivo, manifestó su confianza hacia adelante por los avances que se están registrando tanto a nivel global como en particular en el país. 

    "Hacia adelante, estamos viendo un repunte mucho m más vigoroso en la actividad crediticia y la inversión en segmentos clave, el nuevo modelo de atención, está reflejando en mejores niveles de servicio y mayor satisfacción de clientes, mantenemos un sólido desarrollo en canales digitales, tanto en número de clientes como operaciones que nos permite avanzar en nuestra estrategia comercial y finalmente registramos avances en la agenda ambiental social y de gobierno corporativo".

    Prueba de las señales alentadoras, dijo que al final de marzo, se registró un repunte de 10 por ciento en el crédito mediante tarjeta contra el primer trimestre del año previo, lo que confió sea una señal de recuperación hacia adelante, detalló que el saldo de la cartera de crédito al final del primer trimestre fue de 548 mil millones  de pesos, una disminución de 24 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo. CitiBanamex, dio la bienvenida a la geolocalización que desde hace un par de semanas, se aplica para el uso de banca movil y otras operaciones digitales, señaló que esa medida dará más seguridad a los clientes contra un fraude y afirmó que con ello, los clientes, no deben esperar supuestas, llamadas de falsos ejecutivos, ni solicitud de claves, números bancarios, cuentas, o fechas de nacimiento. Explicó para qué servirá esta geolocalización.

    "Es que el objetivos tener un indicador adicional que nos permita a los bancos dar más seguridad y confianza a nuestros clientes, porque lo que hacemos con la geolocalización, es que hacemos  un encuadre entre la localización física de nuestro cliente y el uso de la tarjeta o el uso del dispositivo, es obvio cuando nosotros tenemos una persona cuyo teléfono, cuya localización es en la ciudad de México y el medio de pago se utiliza en el extranjero, la probabilidad de que esta transacción , tengamos  que cuestionarla porque pudiera ser un fraude, pues es mucho mayor, eso es lo que aporta la geolocalización…este tema es por el bien de ellos".

    Finalmente en otro tema, el grupo insistió en que llevar las regulaciones de comisiones por decreto es un enfoque incorrecto, tal y  como ocurre en otras naciones, entre ellas Estados Unidos y Colombia, afirmó que las comisiones deben bajar por la competencia y el avance de la utilización de tecnologías. 

    SC/ 

Categoria: