*

Antes de mayo reforma constitucional para reducir 100 diputados y 32 senadores plurinominales: Ochoa Reza  

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que como una medida de austeridad al gasto público, su partido presentará una iniciativa de ley para reducir 100 diputaciones plurinominales y 32 senadurías.

    Al inaugurar la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el líder nacional del tricolor, detalló que diversos estudios de opinión revelan que los mexicanos exigen que se revise el actual esquema de diputaciones y senadurías plurinominales, pues reducir a 400 los diputados y en 96 los senadores, se obtendrían ahorros por más 2 mil millones de pesos.

    Ante la nueva coyuntura en el vecino país del norte, Ochoa Reza convocó a un gran acuerdo nacional que una a los distintos sectores de la sociedad y a los partidos políticos, para conformar un frente común a fin de hacerle frente a este momento de la historia.

    Fustigó a la izquierda y a la derecha, que ahora se pronuncian por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando en su momento se pronunciaron porque no se firmara.

    Ochoa Reza, señaló que la relación con los Estados Unidos va más allá de la construcción de un muro fronterizo.

    En materia electoral, Prometió que en los procesos electorales del estado de México, Coahuila y Nayarit que el PRI competirá con limpieza y austeridad, como lo que demandan los mexicanos.

    Ante todos los senadores, hizo un compromiso de apoyo total con el virtual candidato del estado de México, Alfredo del Mazo y al mencionar a Manuel Cota Jiménez, como posible aspirante en Nayarit, recibió una carretada de aplausos de sus compañeros en una claro espaldarazo a su postulación en aquella entidad.

     

     

Categoria: