Ante recortes presupuestales, GPPRD apostará por la transparencia y el combate a la corrupción: Tomás Octaviano

Enfoque Noticias
  • México.- El diputado federal Tomás Octaviano Félix, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), informó que, contrario a la propuesta anunciada por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de realizar recortes presupuestales para el ejercicio del año entrante, su bancada apostará por la transparencia y el combate a la corrupción.

    “El gobierno sugiere que los mexicanos nos apretemos el cinturón, pero la propuesta del PRD, es que haya transparencia del gobierno en todos sus niveles; que no haya corrupción y, por supuesto, que se bajen los sueldos, empezando por el mismo presidente de la República, a nivel de secretarios de Estado y los diputados”, detalló el legislador mexiquense.

    Cabe señalar que en meses pasados, Videgaray Caso anunció la aplicación de recortes por más de 132 mil millones de pesos. Petróleos Mexicano (Pemex), fue una de las entidades más afectadas, pues le restringieron 100 mil millones aunque, posteriormente, le fue reasignada una parte.

    Octaviano Félix advirtió que la disminución presupuestal impactará en sectores trascendentes de la vida nacional como el de la salud, educación y el campo, lo que “obviamente impactará muy fuerte en la vida de los mexicanos”.

Categoria: