Ante los señalamientos de votar en "manada" las y los Magistrados le responden al Magistrado presidente del TEPJF exigiéndole respeto

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Al discutir un recurso sobre la paridad en el OPLE, de Tamaulipas, y ante una afirmación de la magistrada Monica Soto, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, señaló que su voto no va en “manada”.

    De inmediato el resto de los magistrados protestó, y así magistrados entre ellos, Felipe de la Mata, consideraron que ese tipo de comentarios dañan a la institución y hacer ver “ cómo que hay grupos” al interior del tribunal.

    La magistrada Mónica Soto pidió seguir con el debate, ya que dijo que no pensaba que su comentario fuese a derivar en este desencuentro.

    "Yo aclaro que mi voto no va en grupo o en manada, mi voto es individual y es responsable a partir de cada caso concreto", dijo el magistrado presidente.

    Su disculpa no fue suficiente.Siguen reprochándole todos en el mismo sentido.

    “Mis votos son individuales, razonados y jurídicos. Irracional hacer acusaciones de grupos y manadas que no existen”.

    Por último, el magistrado Indalfer le pidió a Vargas respeto, sobre todo por la silla que ocupa. 

    “Si no ha quedado claro la aclaración pues les pediría que vayan a la versión estenográfica. También le pediría a usted que respete y me respete, tengo derecho a pronunciarme”, indicó José Luis Vargas.

    JV 

Categoria: