*

Ante desalojo, vecinos de El Peñón de los Baños se enfrentan a granaderos

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Vecinos de la zona de Peñón de los Baños en la  Delegación Venustiano Carranza se enfrentaron con granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para impedir sin éxito, el desalojo de un predio invadido donde habitan alrededor de 90 personas. 

    La gresca en la que salieron a relucir, piedras, palos y varillas por parte los invasores y gases lacrimógenos, toletes y escudos por la Policia; dejó un saldo de al menos diez lesionados entre ellos cuatro uniformados que fueron atendido en el lugar por socorridas del ERUM y Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio.

    La riña inicio minutos después de las ocho de la mañana de ese jueves, cuando los uniformados arribaron al lugar para cumplir con el mandato de desalojo.

    Los vecinos lanzaron tabiques, estructuras metálicas y otros objetos contra los uniformados a la altura de la  calle de Irapuato casi esquina con Fundidora de Monterrey; donde los granaderos arremetieron contra sus agresores, dejando por lo menos a seis de estos lesionados.

    Los manifestantes heridos se retiraron de la zona por su propio pie.

    El enfrentamiento se trasladó al  Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que afectó el paso vehicular hacia este punto.Los vecinos bloquearon esta vialidad en protesta contra el desalojo, ya que dijeron no fueron notificadas de la acción legal en su contra, por lo que, advirtieron, se manifestarían  para revertir esta acción.

    Alrededor de las 10:00horas, los granaderos replegaron por completo  a los inconformes y abrieron la vialidad.Aunque se realizaron algunas detenciones, la Secretaría de Seguridad Pública local no ha informado oficialmente si alguna persona fue trasladada al Ministerio Público por estos hechos.

Categoria: