Andrés Manuel López Obrador protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- La gritería retumbo en el salón de plenos: "presidente, presidente", "viva, viva"...“es un honor, estar con López Obrador”. La hora llegó. En la ceremonia solemne hizo su aparición AMLO  a las 11:14 hrs y la mayoría de los diputados a su paso se toman fotografias. "se le quiere", repitió una voz popular en el recinto legislativo.

    A partir de este momento, Andrés Manuel López  (11:21 hrs") es mandatario mexicano y entre gritos y aplausos de Obrador, trasnscurre esta ceremonia que es diferente, una vez que el PRI dejó el poder nuevamente.

    AMLO, recibió la Banda Presidencial de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y se colocó la misma, con el color verde en la parte superior, de acuerdo a una reforma.

    Esto sucedió a las 11: 17 con algunos minutos de retraso porque la gente y legisladores se acercaron entodo momento a saludar al presidente entrante.

    Los diputados a través de comisiones de cortesía recibieron a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

    Esta ceremonia transcurre con la asistencia de más de 900 invitados nacionales e internacionales y siguen la cobertura mil 800 corresponsales nacionales y extranjeros.

    Ahora la voz de Andrés Manuel López Obrador, se escucha en tribuna, donde rindió la protesta de ley y enseguida emite, por ahora, el mensaje a la nación el nuevo presidente de México. Será de poco más de una hora.

    scv/ 

Categoria: