*

Analizaron 523 casos de influenza en Zacatecas en temporada invernal

Enfoque Noticias
Notimex
  • Zacatecas.- En el presente invierno en Zacatecas se han analizado 523 casos sospechosos de influenza, de los cuales 23 resultaron positivos: además, se registraron 14 mil 975 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 83 neumonías.

    El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, dijo que lo anterior es de acuerdo con las cifras reportadas al último corte del sector salud, con fecha al 4 de enero, en el que se muestra que 16 casos corresponden a influenza del tipo A; cinco, de A (H1N1), y dos, a B.

    Del total de casos de influenza presentados en la temporada invernal 2018-2019, que inició el 16 de octubre y concluirá el 15 de marzo, 12 enfermos se registraron en Fresnillo; tres, en Guadalupe e igual número en Zacatecas.

    Para evitar el contagio de enfermedades, Breña Cantú recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial —sin que se sustituya al agua y jabón—, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas ricas en vitamina C.

    Además, al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con pañuelo desechable; no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

     

     

Categoria: