Analizarán integrantes de la CNTE si continuarán en paro labores: Sección 9 de la CNTE

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que son docenas de escuelas en la Ciudad de México las que no iniciaron clases el día de hoy, sin embargo aclaró aún no tienen la cifra exacta de niños que se quedaron sin clases.

    Explicó que se han sumado a la protesta porque creen que el gobierno ha sido insensible en términos de dar una respuesta al planteamiento central que tienen, abrogación o ruta o que propuestas hay para analizar la reforma educativa por parte del Gobierno Federal.

    Indicó que se tenía previsto que se abrieran las puertas para dialogar sobre la demanda central respecto a la Reforma Educativa, mientras que la CNTE ha pedido que hay cosas de ella que se analicen.

    Bravo aseguró que esta tarde habrá una reunión de valoración ya que les parecen malos los planteamientos del Gobierno Federal respecto a que no habrá diálogo si no se regresa a clases.

    Comentó que los representantes sindicales de la Coordinadora en los estados buscarán dialogar entre ellos para concretar acciones respecto a cómo actuarán con base a esta situación, además de que se reunieran también con las otras escuelas de la CDMX para determinar qué es lo que va a proceder, si continuarán con clases o se realizará un paro de labores.

    Finalmente dijo que en todo el país hay inconformidad por parte de los maestros por lo que adelantó que si no se le busca una solución al conflicto ahora, va a continuar dentro de tres o seis meses va a seguir.

Categoria: