*

Analizan Videgaray y Mancera proyectos de transporte

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para revisar el financiamiento para transporte público en la capital del país. Mancera Espinosa solicita a la federación al menos 5 mil millones de pesos para renovar el transporte público.

    Uno de los proyectos principales que ha planteado el mandatario capitalino es cambiar los taxis convencionales por autos eléctricos.

    "Esta tarde trabajando con @ManceraMiguelMX en el financiamiento de proyectos de transporte para la#CDMX", tuiteó el titular de la SHCP.

    Esta petición surge después de que se declarara una contingencia ambiental, después de 14 años que no se habían presentado concentraciones de contaminación tan altas en la Ciudad de México.

    Sin embargo, la primera respuesta de la federación fue que no existían recursos y tras una primera conversación entre Mancera y Videgaray se acordó buscar una solución a través de otras instancias como los fondos verdes internacionales. Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha emitido una postura después del encuentro.

     

Categoria: