*

Analiza GCDMX vía elevada para trolebús en zona oriente 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer que su administración analiza crear una vía rápida elevada para dar servicio de trolebús en la zona oriente de la capital que iniciaría en Constitución  de 1917 y concluiría su recorrido en Santa Martha, en Iztapalapa

    En el marco del “Encuentro del Gobierno local con Agencias y Organismos Internacionales”, la jefa de Gobierno dijo que la apuesta de su gobierno es adquirir 100 nuevas unidades de trolebús, 39 de ellas están contempladas para este año.

    “Vamos a hacer un sistema de transporte masivo en la zona oriente de la Ciudad y uno de los posibles, estamos definiendo ahora, es una vía rápida elevada operada por trolebuses, es una de las opciones que estamos analizando, particularmente para el oriente de la ciudad. Son 4 teleféricos que llamamos Cablebuses porque son más robustos que están planteados para el periodo”, comentó.

    Refirió que la apuesta es al transporte público y no motorizado, el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de 847 cuadrantes en 70 sectores.

    Por ello, dijo, se han firmado un total de 32 acuerdos internacionales, 11 de ellos en materia de seguridad y procuración de justicia.

Categoria: