Analiza Comisión de Hacienda, en San Lázaro, Paquete Económico 2017

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Gina Andrea Cruz, diputada por el PAN y Presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que esa comisión trabaja desde ayer, de manera permanente para analizar la ley de ingresos, la miscelánea fiscal y la ley de hidrocarburos entre otros, hasta el próximo 20 de octubre.

    Explicó que los 42 legisladores que integran la comisión ya cuentan con todo el material para el análisis de la propuesta durante las próximas semanas y esperarán las comparecencias del secretario Meade, los subsecretarios de Hacienda y el director del SAT, quienes explicarán el paquete económico desde el punto de vista de los ingresos y responderán los cuestionamientos de los diputados.

    Detalló que el cinco de octubre se recibirán a organizaciones civiles, empresariales y académicos que puedan enriquecer el proyecto, la discusión y hacer propuestas respecto al paquete enviado por el ejecutivo.

    Sobre el ausentismo y puente de cinco días que desde mañana inician los lesgiladores, dijo que depende de las decisiones de la Junta de Coordinación Política quien adelantó la sesión, pero la comisión de Hacienda tiene mucho trabajo por delante.  

    Subrayó que el PAN, partido al que representa, ha planteado diversas iniciativas para contrarrestar las reformas fiscales del gobierno federal, además  se han realizado encuentros con cámaras de diferentes sectores que han manifestado su preocupación de cómo les afecta, por ejemplo el IVA en la frontera. Ellos piden la revisión de muchos de los impuestos que afectan la inversión como el ISR, concluyó.

Categoria: