Amplia CAEM red de agua potable en Acambay

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- La Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión de Agua del Estado de México, realiza la primera etapa de la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Acambay.

    José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, destacó que los trabajos llevan un avance superior al 90 por ciento, y que se han colocado más de 16 mil metros de tubería en la comunidad de Pueblo Nuevo.

    Como parte del proyecto, agregó, que representa una inversión de 9.9 millones de pesos en esta primera etapa, se ha realizado la introducción de más de 5 mil metros de línea de conducción de 4 y 6 pulgadas, además de casi 9 mil metros de tubería de 1.5 y 2 pulgadas para la creación de la red de distribución.

    El funcionario indicó que con esta primera fase de la construcción de la red de agua potable, se beneficia de manera directa a 4,422 habitantes de la comunidad, quienes de esta forma se suman a los miles de mexiquenses con mejores servicios que se han beneficado durante la actual administración.

    Camacho Salmón destacó que la red total de agua a colocar es de 18,478 metros, es decir, más de 18 kilómetros de tubería que darán a las familias la posibilidad de tener en sus domicilios el vital líquido, y a quienes se recomendará hacer un uso eficiente y responsable del mismo.

    El vocal ejecutivo de la CAEM indicó que a septiembre del año pasado, la cobertura de la red de agua potable en el Estado de México era de 95.8 por ciento, y se prevé que al término de la actual administración se alcance una cobertura del 97.5 por ciento.

Categoria: