AMLO reconoció que en tiempos electorales saldrá más de un gestor promoviendo la regularización de los autos chocolate

Mara Rivera
  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en tiempos electorales saldrá más de un gestor promoviendo la regularización de los autos chocolate en la frontera norte del país....por lo que pidió a la población no dejarse engañar. 

    Al respecto dijo que “se analiza la posibilidad de llevar a cabo un censo sobre los autos chocolate para saber quienes son sus propietarios” en virtud de que todo mundo sabe que se utilizan para cometer numerosos delitos .

    “Lo está viendo la Secretaría de economía y seguridad pública nosotros no descartamos  la posibilidad de que se lleve acabo un censo para saber sobre los propietarios de estos vehículos porque en Baja California y en otros estados pero fundamentalmente en Baja California en un buen número de delitos se utilizan estos carros y cuándo se hace la investigación no se tiene ningún tipo de control es decir no se sabe de quienes son y vamos a buscar tener orden... eso es distinto a la regulación para que puedan ser autorizados”.

    El jefe del ejecutivo dijo que sobre todos en Baja California, se utilizan para “un buen número de delitos y cuando se hace la investigación no se tiene ningún tipo de control. 

    El presidente señaló que ante procesos electorales se “usan todas estas cosas para promover candidatos y hacer ofertas: que se van a regular los carros, que se levantarán listados porque habrá programas de vivienda y salen gestores, bueno antes”. Y de paso aprovecho para recordar que ahora está prohibido ofrecer o repartir  “migajas, despensas, frijol con gorgojo a cambio de votos”.

    SC/ 

Categoria: