Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

Amenazan de muerte a funcionario de la GAM

Juan E. Velázquez, reportero CDMX.- El alcalde en Gustavo A Madero, , denunció una serie de amenazas de muerte que recibió un empleado de la alcaldía después del ordenamiento de ambulantes y los operativos policiacos que se desplegaron en la colonia Progreso Nacional. Denunció que Bonifacio Prado, Jefe de Orientación Jurídica de la Territorial 7, […]

Por Juan José Rosales · 21 de Oct 2024 | 9:08pm
Compartir
gustavo
gustavo

Juan E. Velázquez, reportero

CDMX.- El alcalde en Gustavo A Madero, , denunció una serie de amenazas de muerte que recibió un empleado de la alcaldía después del ordenamiento de ambulantes y los operativos policiacos que se desplegaron en la colonia Progreso Nacional.

Publicidad

Denunció que Bonifacio Prado, Jefe de Orientación Jurídica de la Territorial 7, fue víctima de intimidaciones mediante una app telefónica y calificó el acto como un ataque contra el mismo alcalde y contra el gobierno de la demarcación.

Lozano detalló que el mensaje fue recibido el sábado después de haber llevado a cabo la jornada sabatina “Enchulando tu colonia” donde se llevaron a cabo labores de desazolve, pintura, reparación de luminarias, y se desplegó la vigilancia de 50 elementos de la Policía Auxiliar para vigilar la romería del mercado.

“No van a doblegar al gobierno unos mensajes intimidatorios de un par de ladrones que estuvieron acostumbrados a extorsionar, que viven de extorsionar a los comerciantes que salen a trabajar diario para llevar el pan a sus casas”.

Puntualizó que este lunes encabezará un operativo en Progreso Nacional a las 18:00 horas, se revisaran todos los giros mercantiles y cada centímetro de esa colonia hasta que regrese la paz a las familias.

Luego de recibir la amenaza, el funcionario público interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de amenazas, un mal en su persona, bienes, honor o derechos o en la persona con quien esté ligado.

De acuerdo con el alcalde, la administración le otorgará las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de su familia.

Janecarlo Lozano preciso que hay denuncias contra ex funcionarios de la alcaldía que cobraban ‘derecho de piso’ a los comerciantes ambulantes por trabajar en la vía pública, cuya bolsa ascendía a 60 mil pesos por comerciante en la calle.

jj

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO