Amenazan taxistas con paralizar las calles de la Ciudad de México el próximo 12 de octubre

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Ante incumplimiento de acuerdos alcanzados con autoridades, integrantes del Movimiento Nacional Taxistas de las Ciudad de México y el Estado de México, anunciaron que paralizaran ambas entidades el próximo 12 de octubre.

    En conferencia de prensa vía remota, el presidente del MNT local y vocero de la organización a nivel nacional, Ignacio Rodríguez, precisó que desde muy temprano trabajadores del volante a bordo de sus unidades se movilizaran desde los 4 puntos cardinales para dirigirse a inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestarse y ser escuchados por la Jefa la titular de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

    Advirtió que no se retiraran hasta que sus demandas de hace seis años sean escuchadas y cumplidas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Denunció que a Sheinbaum Pardo se le olvidaron sus promesas de campaña, quien en su momento reconoció la competencia desleal y nociva del servicio de taxi vía aplicaciones.

    Ignacio Rodríguez, recalcó que en la movilización participaran alrededor de 15 mil transportistas.Informó que también habrá protestas de manera simultánea en Michoacán, San Luis potosí, Jalisco, Chiapas y Zacatecas, entre otras entidades.

    Entre las principales demandas del Movimiento Nacional Taxista destacan: someter a los conductores y unidades de las aplicaciones extranjeras que garantizó la Secretaría de Gobierno local y activar el módulo de atención de trámites porque son víctimas de extorsión por parte de personal del Instituto de Verificación Administrativa.

    JV

Categoria: