*

Amenazan estudiantes del Cecyt 5 con recuperar por la fuerza instalaciones del plantel educativo

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 exigieron a sus compañeros en paro, regresar a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las instalaciones del plantel educativo, para la reanudación de clases y evitar con ello, la pérdida del semestre. 

    Entrevistados a las afueras las instalaciones de esta escuela ubicada en la Ciudadela, los demandantes advirtieron que tomarán por la fuerza las aulas si continúan los paristas violando el acuerdo, de reanudar clases.

    La situación es tensa dentro y fuera del CECYT 5, ante la amenaza de un enfrentamiento entre ambos grupos de estudiantes.

    Los que mantienen el paro que hoy cumple ocho días sostienen que comunidad estudiantil exige la destitución del coordinador de Enlace y Gestión Técnica del plantel, Uriel Alfonso Correa Fernández, a quien acusan de tener vínculos con grupos porriles, así como la del director de la escuela, Wilfrido Plata.

    Ayer, autoridades y estudiantes negociaron con mediación de representantes de la Asamblea General Politécnica las demandas mencionadas. 

    Se había pactado la remoción de Correa Fernández y la entrega de las instalaciones. Fuentes del IPN indicaron que los estudiantes decidieron desconocer un acuerdo que firmaron en el que se comprometían a entregar las instalaciones hoy.

    Sin embargo, aseguran que mantendrán la toma del plantel hasta que se cumplan sus demandas.

    Ante tal situación, Jesús de León Sánchez, apoderado legal del IPN y quien estuvo presente este jueves en el CECYT 5, llamó a los alumnos que quieren reanudar clases a sumar esfuerzos para recuperar las aulas.

    El funcionario del IPN llamó también a los alumnos paristas a sentarse en las mesas de diálogo y negociación en la Secretaria de Educación Pública. 

     

Categoria: