*

Ambiente de cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias en gran parte del país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes gran parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de un sistema atmosférico de alta presión que mantendrá ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

    Se prevén temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

    El SMN explicó, por otra parte, que el frente frío número 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

    Esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

    Por otra parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    El organismo detalló que para este lunes se prevén bancos de niebla o neblina matutinos, intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila durante la tarde.

Categoria: