*

Ambiente cálido y vientos fuertes se prevén en el país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío 39 se extenderá este lunes sobre Baja California, en combinación con una vaguada polar, lo que favorecerá abundante entrada de humedad del Océano Pacifico.

    Esto generará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte y superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

    En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional.

    Además, la masa de aire que lo impulsa, generará rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

    Finalmente para el resto de México, continuará ambiente cálido a caluroso a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Categoria: