*

Alumnos de Jardín de Niños conviven con Policías Federales en el Centro de Mando

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía, estudiantes del jardín de niños “Profesora Dolores Pasos” visitaron las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México.

    Los elementos de la División de Fuerzas Federales dieron la bienvenida a 123 asistentes, entre alumnos y docentes, quienes pudieron apreciar una demostración por parte de la Dirección General de la Unidad Canina, cuyos ejemplares demostraron sus habilidades en la detección de narcóticos y papel moneda, mediante un escenario simulado.

    El grupo de cetreros de esta división cautivó las miradas de los asistentes con la demostración del manejo y cuidado de las aves rapaces que imponen su majestuosidad al extender las alas en los brazos de sus entrenadores.

    Las niñas y niños recibieron una plática de concientización sobre los peligros del uso de la pirotecnia y sobre las características y el uso del traje antibombas. También observaron una demostración de extracción vehicular, como ejemplo de las acciones que realiza la corporación durante el rescate de estructuras colapsadas, mediante la técnica de arrastre Rautek.

    Asimismo, con el objetivo de mostrar parte de la cultura mexicana el Ballet Folklórico de esta institución exhibió un cuadro de bailes tradicionales. Los estudiantes también escucharon la narración del cuento “Las conejas que no sabían respetar”, el cual aborda el acoso escolar, tema que fue complementado con una plática sobre sus características, consecuencias y cómo prevenir estas acciones.

    Para concluir la visita, en el hangar de la Policía Federal se organizó una muestra representativa de las aeronaves utilizadas en los diferentes operativos para proteger y servir a la comunidad.

Categoria: