*

Alucinaciones y delirios, los síntomas desconocidos del Parkinson

Enfoque Noticias
NTMX
  • Madrid.- Alucinaciones y delirios son dos de los síntomas poco conocidos que sufren las personas enfermas de Parkinson, que afecta más a las personas mayores pero también a los jóvenes.

    El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, encargadas de transmitir la dopamina, necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central.

    La Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de concientizar sobre los síntomas y los problemas que sufren las personas afectadas.

    Esta enfermedad ocupa el segundo lugar dentro de los padecimientos más frecuentes de tipo neurodegenerativo en el mundo, después del Alzheimer, con una prevalencia de 40 a 50 casos por cada 100 mil habitantes.

    Se trata de un trastorno neurodegenerativo del movimiento que afecta al sistema nervioso central. Presenta una serie de síntomas de motor, como la bradicinesia o lentitud, la rigidez muscular, la inestabilidad postural y los temblores en reposo.

    scv/ 

Categoria: