Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 20°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Alonso iguala a Strawverry récord histórico de HR en Mets

Redacción Deportes, 9 Ago (AJGD).- Pete Alonso, máximo cañonero en la historia de los Mets, igualó este sábado el récord de Darryl Strawberry al llegar a 252 jonrones con la franquicia. Lo hizo en apenas 963 juegos, 146 menos que el legendario jardinero, consolidando así su lugar entre los grandes de Nueva York. El camino […]

Por Augusto González · 10 de Ago 2025 | 1:55am
Compartir
0DE0DD7D-7616-408D-A8DE-A3E6F3132E1C
0DE0DD7D-7616-408D-A8DE-A3E6F3132E1C

Redacción Deportes, 9 Ago (AJGD).- Pete Alonso, máximo cañonero en la historia de los Mets, igualó este sábado el récord de Darryl Strawberry al llegar a 252 jonrones con la franquicia. Lo hizo en apenas 963 juegos, 146 menos que el legendario jardinero, consolidando así su lugar entre los grandes de Nueva York.

El camino hacia esta marca comenzó en 2019, su temporada de Novato del Año, cuando sorprendió con 53 cuadrangulares, récord de MLB para un debutante y marca de la franquicia en una campaña.

Publicidad

Desde entonces, Alonso ha sido uno de los toleteros más consistentes, acumulando entre 34 y 46 jonrones por año entre 2021 y 2024, además de conquistar dos Derbys de Jonrones y participar en múltiples Juegos de Estrellas.

Alonso la estrella de Mets

Uno de sus batazos más memorables llegó en la Serie de Comodines de 2024, cuando, con los Mets al borde de la eliminación ante los Cerveceros, disparó un jonrón de tres carreras ante Devin Williams que mantuvo viva la esperanza del equipo.

Tras convertirse en agente libre y coquetear con la idea de salir del club, Alonso renovó por dos años y 54 millones de dólares, con opción de rescindir después de 2025. El propio cañonero confesó que alcanzar el récord de Strawberry fue una motivación clave.

Aunque el registro de 252 jonrones no es particularmente alto en comparación con otras franquicias, su vigencia de 37 años refleja que en la historia de los Mets pocos han sido capaces de producir con tanto poder durante tanto tiempo.

Leyendas como Mike Piazza, Carlos Beltrán o David Wright se acercaron, pero sin lograr quedarse el tiempo suficiente para superarlo.

Si Alonso hubiera optado por marcharse como agente libre, su historia con los Mets podría haber terminado de forma muy distinta. Sin embargo, decidió quedarse y, con ello, alcanzó a uno de los más grandes jonroneros en la historia de la franquicia, respaldado por una resistencia física admirable. La temporada pasada impuso el récord del club de más juegos consecutivos disputados y, desde entonces, no ha faltado a ninguno.

Respecto a la marca de cuadrangulares, Darryl Strawberry aguardaba con entusiasmo el momento en que fuera superada.

No quiero que mi récord permanezca intacto comentó en junio la leyenda de los Mets. Ya no soy jugador; soy un hombre fuera del béisbol. Esto es para ellos. Me alegra verlo, me alegra ver a alguien regresar después de tanto y alcanzar este logro. Eso es lo que lo hace divertido.

Te podría interesar: Morice Norris, hospitalizado, se encuentra estable

AJGD

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO