Alista gobierno federal la Estrategia Nacional de Calidad del Aire; anuncia Rafael Pacchiano

Sergio Perdomo, reportero
  • Ciudad de México.- En diciembre el gobierno federal pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Calidad del Aire y presentará el Pro Aire para la Megalópolis, anunció Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente.

    Dijo ante diputados que también se impulsará la revisión de un paquete de más de 26 normas que regulan a las industrias y que se seguirá trabajando en esquemas de apoyo para la renovación de la flota de transporte público en la megalópolis.

    Respeto a la Estrategia Nacional de Calidad del Aire explicó que buscará homologar los estándares con la Organización Mundial de la Salud y que será un programa de largo plazo, que trascienda a esta administración.

    En el marco de la reunión plenaria de diputados y senadores del Partido Verde, el Secretario de Medio Ambiente Federal señaló que el problema de contaminación no se limita al Valle de México, por lo que la norma emergente de verificación se aplicará en 15 estados.

    Respecto al diferendo que tuvo el Gobierno de la Ciudad de México con la Secretaría de Medio Ambiente por las revisiones a verificentros, Rafael Pacchiano dijo que se sigue trabajando para que los que fueron suspendidos vuelvan a operar, siempre y cuando se ajusten a los nuevos lineamientos.

    En el tema de la muerte de animales en el Zoológico de Chapultepec, señaló que en los informes que tiene la Secretaría de Medio Ambiente ninguno apunta a que los decesos se debieron a negligencia o mal manejo.

     

Categoria: