*

Alista Conago reunión con contrapartes de EU para analizar relación con presidencia Trump

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Graco Ramirez, gobernador de Morelos y Presidente de la Conago, dijo que la reunión en Los Pinos con el Presidente Peña Nieto se aplazó para la próxima semana, cuando haya más información y cuando tengan su propia agenda. Será privada, adelantó, de trabajo, de diálogo construcción, de unidad, respeto, todo el apoyo a la frontera norte y pedir no más aumentos a la gasolina ya que eso no ayudaría a nada.  

    Han definido, ya, dijo una encuentro en Canadá con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, para febrero próximo, para trabajar con una agenda común y trabajan en otra con su contraparte de Estados Unidos.

    Consideró que en una veintena de estados de la Unión Americana se generaría un daño tremendo con Trump, por lo que implica el intercambio económico, más de 8 millones de empleos y el intercambio con Laredo es el más importante y ya varias ciudades han declarado que no van a aplicar ninguna política migratoria, van actuar en una lógica diferente en las ciudades santuario.  

    Estamos en una agenda muy importante para generar empleos, proteger a nuestros connacionales y construir una relación donde se puedan derrotar los desplantes de un populista que tiene el talante de un tirano, que considera que quien no esté con él, está contra él, tanto dentro como fuera de EU, dijo.

    Informó que ha pedido a alcaldes aplicar una política de protección a migrantes, que los localicen ante las amenazas, para demostrar que la relación va más allá de las posturas de un presidente que niega la realidad de intercambio comercial, económico, social y cultural que se ha construido por muchos años, entre México y Estados Unidos .

    Ellos mismos, dijo no permitirán los daños que pueden hacer a su economía los desplantes de Donald Trump, como los impuestos fronterizos.  

Categoria: