Alista comisión de Senadores visita a Nochixtlán, Oaxaca

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Senado de la República 

  • México.- En entrevista con Enfoque la Senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la comisión de seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, considero bueno que la PGR tome el caso de los hechos ocurridos en aquel lugar por la participación de policías federales, aunque consideró que se hizo de manera tardía

    La comisión, indicó, se instaló el martes con representantes de todos los partidos políticos para cumplir con el cometido de que ese caso se resuelva y se ha planteado a los integrantes una agenda mínima de trabajo que incluye una visita a Oaxaca.

    Explicó que ya se ha puesto en contacto con instancias federales y locales, y existe una absoluta disposición para apoyar a la comisión, además que en los próximos días se celebrarán las primeras reuniones incluso con familiares de las víctimas.  

    Espera, destacó  que no sea una comisión más, ya que presentará un informe en septiembre. La comisión viajará la semana próxima a Nochixtlán, donde existe la posibilidad de resarcir un poco el daño institucional aún ahora que hay más dudas que respuestas sobre lo que sucedió en aquel lugar, concluyó.   

Categoria: