*

Alista CDMX Desfile de Día de Muertos y FI para fin de semana

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, se refirió a los dos eventos que se realizarán este fin de semana en la CDMX y que se espera dejen una importante derrama económica, la FI y el Desfile de Día de Muertos.

    Sobre F1, dijo el año pasado, 334 mil espectadores  estuvieron en el Autódromo y 134 mil personas vieron la carrera el domingo y la ocupación hotelera aumenta sensiblemente. El evento, destacó es apoyado por el gobierno federal y Fórmula I, ya que traer eventos de esta naturaleza a nuestro país, implica una inversión.

    Acerca del Desfile de Día de Muertos, indicó que será el primero en muchos años, que se hará de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, y se realizará el sábado 29 a las tres de la tarde, partirá del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo y tendrá una duración de hasta cuatro horas, debido a las diferentes etapas que se representarán, y se invita al público a verlos a lo largo del recorrido.

    Hay una gran estrategia de difusión para estos eventos, señaló, y unos mil voluntarios se integrarán con una serie de escenografías, lo que da una gran integración de la sociedad y lo que se busca es que sea un producto que llegó para quedarse y que el mundo conozca las tradiciones de México.

    La expectativa es que este evento llegue a competir con carnavales internacionales como los de Río de Janeiro, Brasil, o Venecia, Italia, toda vez que México cuenta con una gran tradición por Día de Muertos en las distintas regiones de la nación, concluyó. 

     

Categoria: