*

Alista ALDF reforma para concesionar bardas, puentes peatonales, buzones y casetas telefónicas a publicidad: FRRPU

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque, Jorge Carlos Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, hablo sobre la excesiva  publicidad exterior en la CDMX que no solo está presente en espectaculares, sino también en los bajo puentes. Dijo que el problema no solo es el gobierno de la CDMX,  sino la Asamblea Legislativa ya que hay una serie de intereses que han estado presionando los legisladores para que se vayan abriendo más espacios, del 2010 a la fecha.

    Lo que se ha hecho, dijo, es atacar los principios de la ley porque se han dado permisos especiales a empresas, incluso con luz y sonido en anuncios de los bajo puentes.  No es algo nuevo, pero si hay ahora una explosión indiscriminada de este tipo de contaminantes.

    La publicidad exterior, admitió, no se va a terminar porque es un negocio redituable para todos los que intervienen porque las empresas lo que buscan es colocar sus productos y el CDMX involucra alrededor de tres mil millones de pesos al año, y no se terminará en el futuro cercano, pero puede aplicarse la ley y que los anuncios que existan sean de manera ordenada no con la enorme corrupción que priva hoy y produce una gran cantidad de problemas como el 50 por ciento de accidentes, 1.2 millones, relacionados con distracciones vinculados con la publicidad, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

    La ALDF, adelantó, prepara ya una reforma que busca la apertura de más espacios, unos 10 mil, incluidas bardas,  puentes peatonales, casetas telefónicas, buzones y hasta bardas de casas, lo único que le falta es concesionar el asfalto y la FRRPU lo tratará de combatir.

     

      

Categoria: