*

Alianza para el Edomex, reitera Barrales; ningún partido por si solo podría garantizar el triunfo sobre el PRI

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @Ale_BarralesM 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, hablo sobre el “piso parejo” y reglas claras en decisiones internas que piden gobernadores a la dirigencia del partido. Dijo que tres de ellos han externado su inquietud rumbo a la candidatura presidencial del 2018,  pero de lo que se ocupan ahora, aclaró es de la unidad.  

    Reconoció que es importante una izquierda fuerte, que cierre filas, ante las elecciones del Edomex, donde es importante ir en alianza con otras fuerzas políticas, ya que es difícil pensar que solo un partido podrá ganarle al PRI, ahí dijo, hay que pelear no solo con el gobierno estatal, sino con el gobierno federal que ya empezó el despliegue de apoyos desde la Sedesol, y se está trabajando para revertir esa situación, pero se requieren todas las fuerzas políticas trabajando en ese sentido.

    Sobre Miguel Ángel Mancera, que busca también la candidatura presidencial, dijo que la norma permite candidaturas externas y eso le permitió llegar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. La prioridad es que garantice unidad, el mejor posicionamiento, pero falta tiempo para tomar esa decisión, ya que el 17 está antes que en el 18 y hay que entregar buenos resultados en Nayarit, Coahuila y Edomex.

    El interés lo han externado también Graco Ramírez, Silvano Aureoles, pero se necesita al frente al mejor posicionado, al que le aporte al partido y eso lo define la capacidad de trabajo que cada uno de ellos demuestre y la entrega de buenos resultados que entreguen.

    Acerca de una posible alianza con Morena para el 2017 en el Edomex, dijo que se ha planteado un frente amplio opositor para transformarlo, ya que 90 años en el poder lo colocan en los peores lugares a nivel nacional, con los primeros lugares en homicidios, feminicidios.  Insistió que ningún partido por si solo podría garantizar el triunfo, por ello se necesita llamar a las otras fuerzas políticas para sacar al PRI del gobierno y transformar la vida de los mexiquenses.

    Ya se trabaja también para que el PRD conserve la CDMX y para la llegada de Trump al gobierno.  

Categoria: