Alianza entre el Estado, empresarios y el Legislativo busca dar impulso al sector energético; Manuel Rodríguez

Sergio Perdomo, reportero
  • En conferencia de prensa, el diputado Manuel Rodríguez González anunció la celebración de una serie de mesas de trabajo, en conjunto con el sector empresarial, para coadyuvar al logro de las metas en materia energética del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la primera, adelantó, se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en Mérida, Yucatán, y tendrá como anfitrión al Gobernador de dicha entidad.

    “Es importante destacar que el evento tiene como objetivo coadyuvar a concretar las metas en materia energética del Gobierno de la cuarta transformación bajo el principio de la democracia participativa, para lo cual hacemos una convocatoria abierta a toda la sociedad para que participen en las mesas de trabajo, desde las autoridades y actores del sector, académicos, especialistas, jubilados de las empresas productivas del Estado, hasta el público en general. Todos los que tengan algo que aportar para lograr la seguridad y soberanía energética, son bienvenidos”, afirmó.

    Explicó, Manuel Rodríguez González que en el evento se abordará el tema: el gas natural y la electricidad, toda vez que casi el 60 % de la demanda de gas natural en el país corresponde al sector eléctrico, vital para el funcionamiento de la industria nacional.

    Además, dijo, se contará con la participación de la Secretaría de Energía; el Centro Nacional de Control de Gas Natural, CENAGAS; la Comisión Federal de Electricidad; Petróleos Mexicanos; la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la Comisión Reguladora de Energía y el Centro de Control de Energía, CENACE.

Categoria: