Alfredo del Mazo y Zoé Robledo afinaron detalles para vacunación contra COVID-19 a docentes

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para detallar el arranque de la quinta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que contempla a maestras y maestros de distintas regiones de la entidad.

    El mandatario mexiquense informó que hoy en la mañana, se reunió con funcionarios federales tanto del sector salud, como de la Secretaría de Educación, para afinar los detalles del inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19, en personal de la educación de escuelas públicas y privadas. Durante la reunión, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, que será una de las sedes programadas para esta cuarta etapa de la aplicación de las vacunas, se detalló que mañana 12 de mayo iniciarán la inmunización, considerando a las regiones 1 y 9, de la entidad. 

    Fechas y sedes A partir de este miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará a la región 1 de Toluca, que incluye a los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, que podrán recibir el biológico en los módulos: 

    El Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

    El Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

    Mientras que del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará la vacuna en la región 9, integrada por los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.

    En la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco. En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco. 

    SC/ 

Categoria: