Alfonso Durazo Montaño toma protesta a Laura Velázquez Alzúa como Coordinadora Nacional de Protección Civil

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a Laura Velázquez Alzúa, como Coordinadora Nacional de Protección Civil. En su mensaje, el secretario Durazo, resaltó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de SEDENA, Marina, la Guardia Nacional, Conagua quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

    Al mismo tiempo reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la UNAM. El titular de la SSPC resaltó la capacidad de la nueva coordinadora que dará  solidez a la tarea de la CNPC y ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.

    Como retos para esta nueva etapa Durazo Montaño acotó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

    Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.

    En la toma de protesta de la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil estuvieron presentes David León Romero; Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas respectivas a Laura Velázquez Alzúa.

    JV

Categoria: