*

Alex Lora devela placa por diez años de Teatro Penitenciario

Enfoque Noticias
  • México.- El cantante de la banda de rock El Tri, Alex Lora, acompañado de su esposa Chela Lora y autoridades de la Ciudad de México, develaron la placa por el décimo aniversario de la Compañía de Teatro Penitenciario.

    En el auditorio de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla se realizó dicho acto, previo a la presentación de la obra de teatro "Xolomeo y Pitbulieta", que aborda el tema de la migración, el muro fronterizo y el racismo de Estados Unidos.

    Una veintena de actores, internos de este centro penitenciario, participaron en la obra donde también se hace alusión a las políticas del presidente Donald Trump.

    Con pocos recursos económicos pero con mucha creatividad, los actores fueron caracterizados como perros de diferentes razas y exponen la situación que viven los mexicanos que cruzan la frontera norte.

    Luego de develar la placa, Alex Lora destacó la importancia de este tipo de obras como una forma de impulsar la reinserción social en la población penitenciaría del país.

    Por su parte, Chela Lora dijo que en los centros penitenciarios del país hay mucho talento y creatividad y este tipo de manifestaciones artísticas son una muestra de ello.

    La directora del Foro Shakespeare, Itari Marta, quien promueve este tipo de obras, comentó las dificultades que se enfrentan para realizar esta clase de producciones e invitó al público en general a asistir a estos eventos, que se llevan a cabo cada semana en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

    Por su parte, los directores Camilla Brett y Jerónimo Best resaltaron que se debe fortalecer este tipo de manifestaciones artísticas al interior de los centros penitenciarios.

    Agregaron que esta compañía, en 10 años de existencia, ha montado cinco obras, con una asistencia de más de tres mil espectadores, además de la participación de decenas de actores que buscan una forma de expresión artística y sentirse libres en el escenario.

Categoria: