Alerta Conadic del aumento de consumo de drogas en jóvenes, sobre todo mujeres

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @CONADICmx 

  • México.- En entrevista con Enfoque Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las adicciones, Conadic, hablo de los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, que dijo, permitirán toma de decisiones en materia de políticas públicas de primer nivel, hasta estatales y  municipales.

    En general, explico, han consumido drogas ilegales entre los 12 y 65 años ocho y medio millones de mexicanos y mexicanos, de ellos los hombres aumentaron 25 por ciento y las mujeres 105 por ciento, el cambio en ellas es altamente significativo, lo que lleva a realizar acciones y afinar programas en toda la republica, dijo.

    Sobre la parte de la legalización de la mariguana, indicó que el consumo de marihuana creció 136 por ciento de 2011, cuando 322 mil 500 adolescentes la consumieron, a 2016, cuando lo hicieron 761 mil 800. Por ello, señaló están en contra del uso recreativo de la cannabis e insiste que la legalización se quede en uso terapéutico.

    Indicó que en menores de edad, en cinco años el consumo de drogas entre adolescentes, de 12 a 17 años, aumentó 125 por ciento, en hombres fue de 78 por ciento, mientras que en mujeres de 222 por ciento.

    Lo más grave, subrayó es la oferta del producto que ha crecido hasta por internet, lo que hace llevar esto a una posición más seria, en los dos sentidos, oferta y demanda.

    Reconoció que los datos no son alentadores y que no se está alcanzando lo que queremos. Son datos preocupantes en materia de consumo, de tráfico, de diversificación del crimen organizado, señaló. La encuesta no incluye alcohol ni tabaco.

    Advirtió  que para la prevención de este problema no hay recursos, ni para investigación, comunicación ni nada.  Es vital informar, subrayó, establecer vínculos con otras dependencias a todos los niveles, estatal y municipal con todo mundo.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Max

Categoria: