Alejandro Murat y Estefan Garfias acuden a emitir su voto en Oaxaca

Brenda Herrera, reportera
  • México.- Los principales candidatos a la gubernatura de Oaxaca, minimizaron los incidentes reportados la víspera y durante la jornada electoral.

    Al emitir su voto en la casilla de la sección 481, ubicada en la agencia municipal Guadalupe Victoria, Alejandro Murat, candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, señaló que hasta el momento hay "una gran afluencia de ciudadanos" y que no tiene mayor reporte de incidencias.

    "(Tengo) el mismo reporte que está en los medios", afirmó.

    Ante los señalamientos de presuntos actos de violencia por parte de militantes del PRI, Murat respondió tajante:

    "No tengo comentarios, que lo vean las autoridades".

    El priísta, hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat, acudió a emitir su sufragio cerca de las 11:00 horas, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos.

    Minutos antes, en el municipio de Tehuantepec, el abanderado de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, señaló que los incidentes registrados no ponen en riesgo la elección.

    "Hasta donde me reportan son incidencias menores, no han generado mayor nivel de violencia. Tenemos la certeza y la certidumbre de que los cuerpos de seguridad que se encargan de la vigilancia, refuercen la responsabilidad que tienen para garantizarle a todos los oaxaqueños y oaxaqueños que esta jornada se realicen en términos pacíficos", sostuvo el candidato.

    Estefan Garfias acudió a emitir su voto acompañado de su esposa e hijo. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de Oaxaca donde permanecerá reunido con su equipo de colaboradores en espera de los resultados electorales.

     

Categoria: