Alejandro Moreno reacciona a dichos de Trump sobre México ante la ONU
El INE informó que su Comisión de Quejas y Denuncias ordenó retirar publicaciones de Moreno y del PRI en las que se vinculaba a Morena con expresiones como “narcogobierno”, “narcopartido”
México.- El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, consideró que resulta durísimo escuchar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya señalado hoy ante la Asamblea General de la ONU que México es el epicentro de la violencia de los cárteles del crimen organizado y que debe recuperar el control de su territorio.
Moreno acusa al INE de imponer una “mordaza” al PRI
El dirigente opositor señaló que mientras Trump hace este señalamiento directo, en la máxima tribuna mundial, el Instituto Nacional Electoral impuso al PRI una mordaza para impedir que señale la presunta colusión de Morena y su gobierno con la delincuencia organizada y los cárteles del narcotráfico.
El INE informó que su Comisión de Quejas y Denuncias ordenó retirar publicaciones de Moreno y del PRI en las que se vinculaba a Morena con expresiones como “narcogobierno”, “narcopartido” y otras relacionadas con el crimen organizado, al considerar preliminarmente que podrían constituir la imputación de hechos o delitos falsos.
Moreno acusa a Morena de evadir la crisis de seguridad
En este sentido, sostuvo que Morena lleva años evadiendo el problema y escondiendo su fracaso detrás de una falsa defensa de la soberanía.
Añadió que la soberanía no puede ser la coartada de un gobierno cobarde frente al crimen organizado. Mientras los cárteles extorsionan, secuestran, matan inocentes y disputan territorios al Estado, Morena prefiere confrontar a quienes denunciamos esta crisis.
“El INE nos ordenó retirar publicaciones”: Alejandro Moreno
Reiteró que resulta irónico que “el INE nos ordenó retirar publicaciones por nuestros señalamientos sobre los vínculos entre MORENA y los cárteles del crimen organizado cuando hoy, desde la ONU, el presidente de Estados Unidos habla ante el mundo del poder territorial alcanzado por estos grupos en México”.
En este sentido, advirtió que podrán intentar callar a la oposición, pero no pueden ocultar la crisis que vive el país.
Moreno coincide con Trump en recuperar el control del territorio
Finalmente, Alejandro Moreno coincidió con el presidente Trump en que México debe recuperar el control de su territorio.
“Necesitamos cooperación firme con Estados Unidos y toda la fuerza de la ley contra los cárteles del crimen organizado. La soberanía se defiende recuperando el territorio mexicano de las manos del crimen”.
JJ

