Alejandro González Iñárritu recibe Honoris Causa por parte de la UNAM

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Alejandro González Iñárritu recibió este jueves 26 de septiembre el grado Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    La Ceremonia de Investidura, llevada a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, inició en punto de las 11 de la mañana, con el Claustro Académico que entró acompañado de la interpretación del Himno Gaudeamus Igitur.

    Iñárritu, quien ha sido ganador de cinco premios Oscar y director de filmes como Amores Perros y El renacido, ocupó el lugar nueve en el Claustro Principal, segundo asiento de izquierda a derecha y, en orden alfabético, recibió el Honoris Causa a las 11:50 horas, entregado por sus excepcionales méritos en contribución al desarrollo de las artes y la cultura. 

    Éste es el segundo día que Alejandro González Iñárritu visita Ciudad Universitaria, pues ayer ofreció una plática ante alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. El también locutor, compositor, guionista y productor cinematográfico nació en la Ciudad de México en 1963. Luego de filmes como Babel y Birdman, se le considera como uno de los mejores cineastas de Hollywood, junto a sus connacionales Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. 

     

Categoria: