*

Alejandra Frausto da a conocer a nuevos titulares en el sector cultural

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, nombró este lunes al guionista y productor cinematográfico Édgar San Juan como subsecretario de Desarrollo Cultural, mientras que la Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.

    Esos nombramientos responden a la nueva visión de la dependencia para impulsar la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo del país, confome a los ejes de gobierno planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó en un comunicado emitido esta noche.

    San Juan cuenta con estudios en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidad de Guion de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y maestría en Cine Documental en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), en Barcelona.

    Es creador de las cintas “Norteado” y “Chalán”, productor de “La nana” y “La Sirga”, guionista y productor de la película “Casi el paraíso”, así como de algunos cortometrajes entre ellos “Una bala”.

    Natalia Toledo, en tanto, es poeta egresada de la escuela de escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.

    scv/ 

Categoria: