ALCDMX participará en foros de consulta de la propuesta de Modelo Educativo

Juan Enrique Velázquez, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Tras celebrar la llegada de la propuesta de Modelo Educativo, presentada recientemente por el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Cynthia López Castro, adelantó que ALCDMX participará en los foros de consulta que inician esta semana y que servirán para enriquecer el documento final que será concretado en el mes de diciembre.

    La legisladora precisó que la idea es un importante paso para que millones de niños y niñas del país puedan acceder a una educación de calidad.

    Dijo que el documento base llega en el momento idóneo, y los integrantes de la Asamblea Legislativa capitalina abonaran en la construcción de un nuevo modelo educativo, con el que se pretende velar por el derecho de los niños y jóvenes a una enseñanza de calidad”.  

    Adelantó que se invitará a todos los legisladores que integran la Asamblea Legislativa, de todos los partidos, a participar en la construcción del modelo educativo por medio de propuestas serias que en su oportunidad la Comisión de Educación enviará al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

    “Todos tenemos algo que aportar y debemos participar en este importante proceso de consulta que abrió la Secretaría de Educación Pública, para lograr el consenso general a favor de la educación en México”, detalló López Castro.

      La diputada local priista, recalcó que la ciudad de México no puede quedar atrás en la modernización educativa que se plantea desde la SEP: “Debemos ir en sintonía con el nuevo modelo educativo que deberá estar listo para el próximo año, y con ello logremos que la Ciudad de México tenga los mejores estándares a nivel mundial”, precisó.

     

     

Categoria: