Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 20°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Alcaraz: “Seré campeón de Australia tarde o temprano”

Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia con la que esta comienza, aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones. “Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que […]

Por Augusto González · 9 de Dic 2024 | 5:19pm
Compartir
Wimbledon Championships 2023 – Day 6
Wimbledon Championships 2023 – Day 6

Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia con la que esta comienza, aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones.

“Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (que viene)”, aseguró este martes el tenista español en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde este miércoles participará en una exhibición de tenis en el legendario Madison Square Garden.

Publicidad

Además, añadió que la parte más “desafiante” de competir en Australia es estar al mismo nivel que el resto de jugadores, ya que todos están preparados “para vender su carta en la mesa y van a demonstrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado”.

Alcaraz dijo no haber tocado la raqueta en la semana y media en la que ha estado de vacaciones con su familia y amigos tanto en España como en Punta Cana, lo que le ha servido para desconectar, tener más energía cuando vuelva y “descansar tanto mental como físicamente”.

Sin embargo, el ganador de dos Wimbledon, un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos apuntó que va a pasar el mes de diciembre entrenando y practicando la precisión en España para estar “listo” para Australia, así como disfrutando de las festividades navideñas con su familia.

“Para mi es muy importante completar los restantes (‘grandes’)”, detalló.

Nuevas incorporaciones

Sobre la incorporación del extenista Andy Murray al equipo de Novak Djokovic, aseguró que el serbio encontró al “entrenador adecuado” y bromeó con que “es como si fuera a jugar contra ellos (dos)”, pero subrayó que “va a ser increíble para el tenis”.

Alcaraz, Sinner y Djokovic confirman su participación en Australia

De cara al 2025, el propio Alcaraz también ha fichado al antiguo entrenador de Pablo Carreño, Samuel López, al que considera “uno de los mejores” y que trabajará con su actual preparador, Juan Carlos Ferrero.

“Confían el uno en el otro al 100 % y, ser capaz de viajar con los dos, para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos”, aseguró el murciano.

Alcaraz empezó a entrenarse con Ferrero cuando tenía 15 años y señaló que “la persona y el jugador” que es ahora mismo es “gracias a él” y que le admira en estos dos sentidos: como profesional y como persona.

“Me escuchan mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, sólo la boca cerrada y los oídos abiertos”, bromeaba el jugador, que admitió que ahora le dejan tomar más decisiones.

AJGD

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO